Cómo aumentar la conciencia de tu marca entre tu público objetivo

Todos queremos que nuestras empresas tengan éxito y para hacerlo, aumentar la conciencia de marca es importante.

Por lo que es importante el asegurarse de llegar a tu público objetivo a través de las personas influyentes adecuadas y utilizar las redes sociales de manera efectiva.

El planificar una campaña efectiva para a atraer a nuevos compradores como buscar atraer a los que ya nos compraron alguna vez son ambos igual de importantes.

Por lo tanto también es importante el saber cómo invertir tu tiempo dinero y esfuerzo para establecer tu marca como líder del mercado y como autoridad competente en tu nicho de mercado.

Para ello, vamos a darte 3 opciones para incrementar tu arsenal publicitario:

  1. a) Video marketing

Si alguien todavía tiene alguna duda sobre el poder del video marketing, considera esto: un estudio de Wyzowl descubrió que el 83% de los profesionales de marketing están experimentando un buen ROI a partir del video.

Y el 74% de los encuestados en su estudio también han sido convencidos por el video de una marca para comprar un producto o servicio.

Un video bien etiquetado puede mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que significa mejores clics y tasas de conversión.

YouTube ahora se ha convertido en un motor de búsqueda por derecho propio, el segundo más grande del mundo después de su empresa matriz, Google.

En YouTube, casi 5 mil millones de videos se miran diariamente. De hecho, YouTube ocupa el segundo lugar después de que Facebook afecta las decisiones de compra de las personas.

El remarketing es básicamente un recordatorio visual para los consumidores sobre el producto o los servicios que tenían la intención de comprar. Y esto nos lleva al siguiente punto…

  1. b) Remarketing

La mayoría de las veces, un cliente que visita un sitio web para comprar un producto abandona el carrito en el último minuto.

De hecho, la tasa promedio de abandono del carrito entre los minoristas de comercio electrónico es del 68.8%.

El remarketing se dirige a aquellos que no pueden convertir.

A través del remarketing, coloca tus anuncios antes que el cliente potencial que haya visitado tu sitio web anteriormente.

El remarketing es básicamente un recordatorio visual para los consumidores sobre el producto o los servicios que tenían la intención de comprar.

Aquí es el utilizar los principios de persistencia y repetición para impulsar las ventas.

Una de las formas más utilizadas para reorientar es la publicidad gráfica pero ha perdido su impacto en los consumidores. La razón principal es que los anuncios gráficos son una perturbación en la experiencia del usuario, incluso si están dirigidos a la audiencia correcta.

La mejor alternativa para mostrar anuncios son los anuncios nativos.

Las empresas pueden usar anuncios nativos para redirigir a los clientes potenciales.

Para esto, la empresa desarrolla contenido relevante para atraer a tus clientes específicos. La publicidad nativa es una experiencia habitual de tus públicos objetivo en cualquier plataforma social.

Para que puedas ejecutar tu campaña de remarketing en las redes sociales, desarrolla contenido relevante para aquello en lo que el cliente haya mostrado interés anteriormente.

Los mensajeros correctos también harán correr la voz acerca de tu evento en las redes sociales, alcanzando así a una audiencia mucho mayor.

  1. c) Eventos

Las estrategias anteriores son ampliamente utilizadas para un publicidad digital pero ¿qué hay para una publicidad en vía pública?

Que mejor publicidad física y en ¨tierra¨ que el organizar un evento… esta es una excelente forma de captar la atención de expertos, profesionales de la industria y clientes.

En un lugar, puedes reunir a todos para contarles de qué se trata tu marca.

El evento podría ser cualquier cosa: una discusión, una fiesta de presentación, una exposición, un seminario o incluso una parrillada.

Los mensajeros correctos también harán correr la voz acerca de tu evento en las redes sociales, alcanzando así a una audiencia mucho mayor.

También puedes patrocinar una comunidad local o evento de caridad para una organización sin fines de lucro. Esto te pondrá en contacto con algunos grandes nombres de tu industria.

Si quieres saber más entra a IMU 

Fuentes: IMU, YouTube, Forbes 

 

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