¿Qué es la aesthetic?

Tal vez al salir de algún lugar o cuando vas a recoger los resultados de tu perfil bioquímico encuentras en el camino algo muy placentero de ver, no tiene que ser necesariamente sexual, simplemente visualmente atrapa tu atención.

En el internet hay una tendencia a la que se llama aesthetic, en español estética que se refiere a dos cosas. Una de ellas es la de apreciar algo visualmente, la otra son los elementos de cosas que hacen que se vea bien pueden ser colores, fotos, la combinación de texturas etc.

El marketing digital es una herramienta necesaria en estos tiempos donde una parte de nosotros vive en la red y nuestras redes sociales por lo que si el contenido no es necesariamente interesante tienen la misión de atraparnos con la vista que cada vez se hace más difícil porque nos saturan de cosas que no llegamos ni a procesar.

La aesthetic que maneja el marketing se puede ver en las cuentas de instagram donde todo lo que se sube se atiene a una gama de colores y todo combina, para cuando visitas el perfil es una experiencia visual placentera.

Esto en Facebook es difícil porque hay demasiados colores involucrados como el azul fuerte, blanco y gris.

Para hacer una aesthetic agradable lo primero que debes de hacer es elegir una gama de colores, algunos colores que creas que te identifican a ti y a tu marca, también depende mucho de cuál sea tu rubro, hay aesthetic muy simples hasta más complejas.

Si en google escribes gama de colores te aparecerán algunas imágenes que tienen colores seleccionados y que la mayoría combina entre ellos esto podría ser un buen paso para ayudar, incluso entre los dibujantes hay un reto de dibujar algo solo con esos colores.

Ya teniendo tus colores definidos puedes aplicar algún filtro para ayudar o tomando fotos que combinen, un excelente lugar para encontrar inspiración es tumblr, hay una dinámica donde las personas tratan de imitar la aesthetic de algún personaje o serie. ¡Es muy  interesante ver las posibilidades!

Esto no solo ayuda a tu negocio, podría ayudarte a ti, si hay una gama de colores que te gusta puedes buscar prendas de esos colores u objetos para que combinen, también puedes reunir e imprimir fotos del internet que te guste como se ven y ponerlas en tu pared, ya dependerá muchísimo de lo que buscas.

Eso también facilita el proceso de compra, si eres de los que está indeciso a la hora de comprar ropa deberías de tener esto en cuenta para solo ir por los colores que te gustan, alguna vez mi madre me dijo que “dejara de comprar ropa negra” y la verdad es que no deberías de dejar de hacerlo si eso es lo que te gusta.

**

Vídeo:YouTube || Fuentes: SwissLab y Etsy || Encuentra más contenido en el siguiente enlace: SwissLab

 

Las imágenes aesthetic se ven muy bonitas y creo que es una buena opción para muchas cosas,  yo todavía sigo pensando si tendré una aesthetic  o que colores serían me llena de curiosidad la posibilidad de experimentar una gama de colores o lo que sea que combine.

Sharing is caring!